Unidad de Administración

Acciones Específicas en la Gestión Administrativa

 

Ambiental

  • Implementar un plan para el manejo de desechos
  • Establecer plan sobre el manejo de desechos orgánicos en todas las unidades de la Sede.
  • Uso de combustibles alternativos en los diversos equipos de Servicios Generales.
  • Hacer uso de alternativas naturales para el control de malezas, control biológico de plagas y uso de fertilizantes, fungicidas y otros

Transparencia

  • Adquirir e implementar un instrumento digital para el control y manejo de la bodega
  • Prestar servicios en general (transporte, mantenimiento de edificios, apoyos técnicos, apoyo logístico) de forma oportuna y eficiente.
  • Llevar a cabo un planificación y programación de giras por medio de la comunicación oportuna y eficiente según fechas establecidas en el Reglamento de Transportes

Comunicación

  • Crear una política de información estadística sobre el quehacer de cada actividad generada por la Unidad Administrativa
  • Implementar el subir información del quehacer de la unidad administrativa según las actividades desarrolladas en cada oficina en la página WEB de la Sede u otro instrumento propio de la Administración
  • Establecer el mecanismo de información a los usuarios sobre las etapas del proceso de contratación de los bienes y servicios solicitados

Eficiencia

  • Realizar estudios responsables de evaluación del desempeño una vez al año, a fin de tener una herramienta para la valoración de asignación de concursos en propiedad
  • Realizar un seguimiento al personal administrativo sobre sus estudios a fin de impulsar el desarrollo profesional
  • Establecer un programa de capacitación para el sector administrativo en sus diferentes áreas, a fin de incrementar y refrescar sus conocimientos

Control

  • Cada unidad elaborará su plan operativo en los primeros dos meses del año en cada período.
  • Se realizarán dos sesiones de evaluación de resultados dos veces al año.
  • Se elaborarán informes de gestión de la Sede el Atlántico una vez al año ante las autoridades superiores.
  • Cada año al inicio del período se realizará una revisión de la misión y la visión institucionales.

Acciones Concretas

  • Propiciar las acciones que respalden el programa de reciclaje en las oficinas
  • Un instrumento en la web de la Sede para publicar las contrataciones de bienes y servicios
  • Un sistema de control de bodega, referente a salida de materiales, a fin de minimizar el consumo de papel y tener mayores controles
  • Un sistema de control presupuestario de los proyectos apoyados por las Vicerrectorias.
  • Propiciar un programa de capacitación en las diversas áreas del quehacer administrativo