Unidad de Administración

Oficina de Compras Especializadas

 

 

Reseña:

Desde el año 1999, con el paso del tiempo y debido al crecimiento de la Institución, se implementa la Desconcentración de las Compras Directas Locales de la Oficina de Suministros en la Sede Central a las Sedes Regionales y, para el año 2000, en la Sede del Atlántico se inicia con la Unidad de Compras Especializadas.

Este proyecto se inició como un conjunto de procedimientos administrativos con validez jurídica, que permite a las Sedes ejecutar por sí mismas, la adquisición de bienes y servicios a través del mecanismo de contratación administrativa, lo que significaba trabajar con mayor autonomía del modelo centralizado de compras de la Sede Central.

Objetivos:

General

Contratar y adquirir los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades académicas y administrativas de la Sede, bajo los lineamientos jurídicos que indica Ley General de Contratación Administrativa.

 

Específicos:

  • Realizar las contrataciones de forma eficiente y eficaz, manteniendo un control del proceso y de la ejecución presupuestaria adecuada.
  • Dar seguimiento a que los bienes sean recibidos por el usuario de forma satisfactoria y oportuna.
  • Fomentar en los comerciantes de la zona la incorporación al registro de proveedores de la U.C.R.