Unidad de Administración

Oficina de Servicios Financieros

 

Reseña histórica

La Oficina de Servicios Financieros tiene bajo su responsabilidad todas las transacciones financieras de la Sede, el control de los presupuestos y la gestión de pago a proveedores por los bienes y servicios adquiridos. Además, brinda el servicio de fotocopiado a docentes y administrativos, caja receptora y pagadora, control de bienes institucionales, entre muchas otras actividades relacionadas con la oficina.

Objetivo

Brindar a la comunidad universitaria, mediante un clima organizacional positivo y recurso humano calificado, los servicios financieros que faciliten y apoyen el desarrollo de las actividades estudiantiles, académicas y administrativas de la Sede del Atlántico.

 

Dependencias y una breve reseña de los servicios que se brindan

Servicios financieros:

Las funciones de esta oficina son desarrolladas por 2 funcionarios, es la encargada de dar soporte a la Unidad de Administración en actividades varias, tales como:

  • Control presupuestario de todos los recursos económicos, sean ordinarios, vínculo externo, fondos restringidos, fondos CONARE y proyectos inscritos en las Vicerrectorías de Acción Social, Investigación y Vida Estudiantil.

  • El control de bienes institucionales de la Sede.

  • Pago a proveedores por los bienes y servicios adquiridos.

  • Supervisión y recomendaciones de control interno en diversos procesos de la administración.

  • Asesoría a funcionarios docentes y administrativos de la Sede sobre los procesos que le competen a la oficina.

Caja:

La caja de la Sede es atendida por un funcionario y tiene la modalidad receptora y pagadora.

Receptora: pues se realizan los trámites normales de cobro de matrícula, así como de otras obligaciones estudiantiles y cobro de los ingresos de los diferentes proyectos que están inscritos en la Sede en la modalidad de vínculo externo, como por ejemplo, el Centro de Práctica.

Pagadora: debido a que es la encargada de efectuar el pago por las liquidaciones de viáticos, así como la entrega de cheques a los proveedores de la Institución.

Adicionalmente, brinda toda la información correspondiente a sus funciones, tanto a la comunidad universitaria como a terceros, que deben interactuar con la caja de alguna forma.

Publicaciones:

Esta oficina es atendida por un funcionario, este brinda el servicio de fotocopiado al personal docente y administrativo de la Sede.

Adicionalmente, realiza funciones de escaneo de documentos, empastado, entre otros.