Valores

 

 

 

Valores

 

Competencia

 

Significado

 

 

Honestidad

Comunicación de ideas, pensamientos y sentimientos de manera abierta y directa. Intolerancia ante actos indebidos o ante cualquier situación que afecte la integridad de las personas o la imagen institucional. Adecuado uso y cuido de los activos de la institución.

 

La búsqueda del conocimiento debe estar enmarcada en el uso de códigos y estándares que promuevan el rechazo del plagio, el fraude y cualquier forma de deshonestidad en todos los quehaceres a tenor de las disposiciones institucionales.

 

Integridad 

Confianza

Construcción y promoción de un ambiente de confianza para fomentar el intercambio de ideas y el desarrollo de las personas que conforman la comunidad universitaria y las comunidades externas; lo anterior a través de acciones, lineamientos y políticas claras

 

Justicia

Sentido de justicia y de la equidad.

 

Colaboración

Trabajo cooperativo e interdisciplinario.

Trabajo efectivo con otros colaboradores y colaboradoras para alcanzar las metas institucionales. Realización de aportes desde las disciplinas hacia las acciones emprendidas en la institución.Cultura Ambiental

 

Respeto a la Diversidad

Trato igualitario y equitativo a todas las personas que interactúan en la institución. Valoración de las ideas y opiniones de las personas aún si representan diferentes puntos de vista.

 

Comunicación

Uso efectivo de los canales formales e informales de comunicación de la institución. Expresión de las ideas y opiniones de manera diplomática, asertiva, clara, concisa y oportuna.

Armonía

Compromiso

Producir el mejor resultado de acuerdo con los objetivos, metas, directrices, políticas y procedimientos institucionales.

 

Relaciones Interpersonales

Actuaciones personales dirigidas a mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas con distintas personas.

 

Cultura Ambiental

Actitud dirigida a cuidar, preservar y disminuir el impacto negativo en el ambiente como producto de las acciones realizadas desde la institución.

 

Responsabilidad

Cumplimiento de los objetivos, metas, directrices, políticas y procedimientos institucionales.

 

Proactividad

Predisposición para emprender acciones, crear oportunidades y mejorar los resultados, sin que medie un requerimiento, una solicitud o una orden que lo inicie.

Excelencia

 Eficiencia

Disposición para proceder en todo momento de acuerdo con los valores morales, éticos, las buenas costumbres y las prácticas profesionales.

Llevar a cabo todas las tareas de la mejor manera posible en el tiempo oportuno.

 

Calidad

Las acciones y sus resultados han de cumplir con todos los requerimientos, parámetros e indicadores dentro de los plazos establecidos para lograr la satisfacción de las personas.