Lingüistas que trabajan en lenguas indígenas del continente se reúnen en Sede del Atlántico

cabecares educacion257755cc50256aDurante toda la semana comprendida entre el 27 de junio y el 1 de julio, seis investigadoras e investigadores de distintas universidades se encuentran reunidos en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, en Turrialba, con el fin de compartir conocimientos sobre el comportamiento gramatical de las predicaciones de movimiento en varias lenguas indígenas del Continente Americano.

Este encuentro se da en el marco de un evento académico de alto nivel organizado por la carrera de Enseñanza del Castellano y la Literatura y la Coordinación de Investigación de la Sede del Atlántico. Se trata de un taller de trabajo titulado Primera aproximación a los predicados de movimiento complejos: estableciendo parámetros translingüísticos básicos, más allá de la manera.