Funciones

 

  1. Coordinar con las Unidades de Vida Estudiantil de los Recintos de Guápiles, Turrialba y Paraíso en la elaboración de los planes por departamento en función del establecimiento de un plan estratégico de la Sede del Atlántico.

  2. Coordinar con el Departamento de Orientación en la aplicación de la normativa y reglamentación estudiantiles y en la atención de problemáticas relacionadas con el desempeño estudiantil, fortalecimiento de las potencialidades, aprovechamiento de los recursos del entorno, en la formulación de su proyecto vocacional.

  3. Brindar la colaboración requerida por el Departamento de Psicología para el favorecimiento de espacios de intervención terapéutica dirigidas a la promoción de la salud desde una perspectiva integral del estudiantado universitario.

  4. Coordinar con el Departamento de Trabajo Social en la promoción del desarrollo integral de la población universitaria.

  5. Brindar la colaboración y asistencia en los procesos relacionados con la atención a la población residente, en cuanto a la valoración de casos especiales, requerimientos especiales u otros que se presenten.

  6. Gestionar los planes de emergencias para los Recintos de Turrialba y Guápiles con la Unidad de Salud Ocupacional (USOA).

  7. Velar por el buen funcionamiento del edificio de Residencias Estudiantiles en coordinación con el departamento de Trabajo Social y la Administración de la Sede del Atlántico.

  8. Colaborar y coordinar con la Oficina de Registro en los trámites relacionados con el proceso de esta oficina.

  9. Brindar la colaboración requerida para el buen funcionamiento del departamento de Medicina del Recinto de Turrialba.

  10. Coordinar con el Departamento de Recreación para el desarrollo de una formación integral de las personas que componen la comunidad universitaria de la sede del Atlántico, por medio de actividades recreativas y deportivas.

  11. Participación en las actividades propias de la Unidad de Vida Estudiantil, tales como el Proceso de Inducción, la Semana de la Salud, la Feria Vocacional.

  12. Coordinación con los otros entes administrativos, docencia, investigación, acción social de la Sede del Atlántico en función de la atención y necesidades del estudiante.

  13. Coordinación con las Unidades de Vida Estudiantil de los Recintos de Guápiles, Turrialba y Paraíso.

  14. Coordinación con los y las estudiantes de la Asociación de Estudiantes de la Sede del Atlántico.

  15. Velar por la buena utilización del presupuesto de la Unidad de Vida Estudiantil.

  16. Apoyo a la oficina de becas en la recepción y revisión de los formularios de becas, en períodos ordinarios y extemporáneos.