• Este evento ha pasado.

Recorrido

8 octubre, 2021 @ 9:00 am - 5:00 pm

Ciclo de actividades conmemorativas del 50 aniversario

Recorrido virtual: Retratando desde lo asincrónico. Exposición colectiva de estudiantes del curso de Dibujo de Retrato

Día: Viernes 08 de octubre, 2021
Hora: 9:00 a.m.

Vía Zoom
Enlace: https://udecr.zoom.us/j/84480551102?pwd=aG82OHdkeENTc2lwckRyajNCQVhUZz09
ID: 844 8055 1102
Contraseña: 50

Resumen de la actividad: El curso “Dibujo de Retrato” tiene como objetivo profundizar en el estudio y representación del dibujo de retrato, mediante ejercicios de observación, de análisis visual y de reproducción gráfica del modelo natural o referencial; cuya finalidad sea el desarrollo de proyectos basados en la búsqueda de soluciones plásticas en el dibujo de retrato, tanto a nivel técnico como compositivo. Debido a la pandemia y a un completo abordaje desde la virtualidad, el alumnado de este curso se vio condicionado por lineamientos específicos para la realización de sus diversos proyectos y bajo el acompañamiento a distancia del docente. Sin embargo, la situación potenció, y se caracterizó por dar pie, una mayor libertad en el uso y escogencia de medios plásticos para la realización de cada proyecto. De manera tal que se abrieron espacios lúdicos de aprendizaje acompañados de la intención de retomar el gusto por el dibujo y generar propuestas interesantes que pudieran complementar satisfactoriamente el dossier artístico de cada estudiante.

Por consiguiente, en este recorrido virtual, la muestra compartirá una selección de los trabajos realizados y algunos de los procesos de su producción, por medio de una plataforma virtual de uso libre que permitirá colocar en Internet la muestra y hacerla accesible al público general mediante un enlace y su navegación virtual.

Fecha:
8 octubre, 2021