La UCR robustece mecanismo de préstamo de tabletas a estudiantes para el II ciclo lectivo 2020

La Universidad de Costa Rica adquirió un total de 3250 tabletas durante este año, con el fin de fortalecer el servicio de préstamo de equipo tecnológico con acceso a internet, para un sector de la población estudiantil que no cuenta las condiciones de equipo y de conectividad idóneas para acceder a los cursos virtuales.

Gracias a esta iniciativa, durante el primer semestre 2020, un total de 1750 estudiantes becados con la máxima categoría de beca que otorga la institución (beca 5), fueron beneficiados con este servicio de préstamo de equipo. Para el II ciclo lectivo, la UCR puso en marcha la compra y distribución de 1500 dispositivos más, los cuales beneficiarán a estudiantes becados y de zonas alejadas.

Según el Dr. Carlos Sandoval García, vicerrector de Vida Estudiantil, esta acción de fortalecimiento del servicio de préstamo de equipo tecnológico se suma a las múltiples iniciativas que ha puesto en marcha la actual administración con el fin favorecer la permanencia estudiantil, en el contexto actual generado por la pandemia.

Nota completa en: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2020/09/23/la-ucr-robustece-mecanismo-de-prestamo-de-tabletas-a-estudiantes-para-el-ii-ciclo-lectivo-2020.html