Oficina Financiera

La Oficina Financiera de la Sede del Atlántico, tiene bajo su responsabilidad el coordinar, asesorar, supervisar, ejecutar y controlar las transacciones presupuestarias y financieras de la Sede. Depende directamente de la Coordinación Administrativa y se rige por lo que establece el Estatuto Orgánico, así como otros Reglamentos internos.
Nuestro compromiso es brindar a la comunidad universitaria y usuarios externos de la Sede del Atlántico, servicios financieros eficientes y oportunos, cumpliendo con la normativa vigente, y mejorando continuamente nuestros procesos.

Las áreas que coordina son las siguientes:

Unidad de Bienes Institucionales

Tiene como función mantener un adecuado registro, identificación, manejo y eficiente control de todos los activos institucionales, regulando además lo relacionado con la recepción, traslado, asignación, préstamo, reparaciones, reposiciones, inclusiones, exclusiones, conservación, buen uso, desecho y actualización de los inventarios.

Unidad de Cajas

Tiene como funciones el manejo, la custodia y la recaudación del efectivo referente al cobro de distintos rubros, pago de viáticos y entrega de efectivos, tanto a la población universitaria (funcionarios, docentes y estudiantes), así como a diferentes clientes, todo bajo estrictas medidas de seguridad y de control interno.

Unidad de Publicaciones

Es el área que recibe la documentación brindada por los docentes y administrativos, la reproduce y la despacha, además otra de sus responsabilidades es mantener actualizado el archivo de las diferentes unidades de la Oficina Financiera.

Jefatura: Lic. Alejandra Brenes Alvarado
Bienes Institucionales: Lic. Luis Alejandro Hidalgo Rodríguez
Cajas: Lic. Marco Rojas Solano
Publicaciones: Sr. Alex Meza Porras

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 11:00 md y de las 13:00 a las 17:00 horas